La madrugada de este miércoles Marco Antonio del Toro Carazo, abogado de Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el Primer Tribunal Unitario en materia Penal, en la Ciudad de México, decretó el sobreseimiento de la causa penal que hasta ayer mantenía a su clienta en prisión domiciliaria.

Gordillo de 73 años de edad, informó en un comunicado leído por su abogado, que recibió la notificación a las 23:30 horas del martes 7 de agosto, por lo que ella ya se encuentra “legalmente libre” y “en familia”, en el comunicado expresó:

“Me es necesario un plazo para asimilar privadamente las emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal.

 

Por lo anterior he decidido no tener ningún contacto con ningún medio de comunicación nacional o extranjero alguno y considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia”.

Elba Esther fue detenida en febrero del 2013, en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México y fue acusada por las autoridades de haber realizado desvío de fondos del SNTE para su uso personal.

Estuvo poco tiempo encarcelada ya que la mayor parte del tiempo que duró el litigio estuvo internada en centros médicos y en prisión domiciliaria.

POB/PSC


publicidad puebla