Luis Fernando Jara Vargas, diputado por Morena de la XL legislatura del Congreso del Estado. Foto: Agencia Enfoque

Fernando Jara, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), adelantó que este fin de semana, o a más tardar el lunes 17 de septiembre, el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), dictaminará la impugnación de la elección a gobernador, que interpuso el partido.

Ante la salida de Fernando Chevalier Ruanova, magistrado presidente del tribunal, se espera que cierre su período con la resolución de la impugnación, la cual -dijo- el también diputado local, será favorable a la hoy nombrada por el IEE, gobernadora electa Martha Erika Alonso.

Por tanto, reiteró que de forma inmediata al fallo del TEEP, recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde solicitarán la nulidad de la elección y en donde esperan sea favorable a Morena el dictaminen.

Cabe mencionar que, la impugnación está bajo la ponencia del magistrado Adrián Rodríguez Perdomo, quien fue incondicional del morenovallismo, cuando fungió como presidente del TEEP en 2016, época en que se llevó acabo la elección a la mini gubernatura que hoy ostenta Antonio Gali Fayd.

 

 

 


POB/JCSD