Foto: Agencia Enfoque

Con el fin de recabar testimonios escritos en torno a la emergencia que vivió nuestro país el año pasado producto de los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre, así como observar por medio de fotografías el trabajo de profesionales y comunidades en el rescate del patrimonio cultural, la Secretaría de Cultura ha extendido una convocatoria nacional para los concursos sobre narrativa breve y fotografía con el tema: Los sismos de 2017.

Para el concurso de narrativa breve, los temas son los siguientes: la importancia de preservar, restaurar, cuidar y difundir los monumentos históricos muebles (cuadros, esculturas, figuras, objetos antiguos) e inmuebles (edificios, casas, iglesias); las afectaciones al patrimonio provocadas por los sismos de septiembre de 2017, su efecto en la comunidad, proceso de resguardo y restauración; y la participación de la comunidad en la protección, cuidado y respeto al patrimonio cultural mueble e inmueble.

Los trabajos deberán ser inéditos y escritos por una o más personas (coautoría), en idioma español, tener buen manejo del lenguaje, ortografía y puntuación, y una extensión máxima de media cuartilla (hasta 300 palabras).

La convocatoria queda abierta hasta las 23:59 horas del viernes 12 de octubre de 2018. Los trabajos deberán enviarse a los correos electrónicos [email protected] y [email protected] En el asunto del correo a anotar deberá ser: “Cuéntanos tu historia”, para mayor información ingresar a la página de internet que contiene la convocatoria completa. 

POB/PSC