Foto: Agencia Enfoque

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participó en la reunión de inicio, trabajos de campo y cierre del Diagnóstico Ambiental realizado al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en el estado de Puebla, con lo que logra la permanencia de las instalaciones en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que se trata de incidir en la reducción y manejo adecuado de residuos peligrosos y de manejo especial, así como en la disminución en el consumo de agua y tratamiento de aguas residuales para evitar la contaminación de suelo, con lo que se minimizan los riesgos ambientales.

El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, al igual que el Aeropuerto Nacional de Tehuacán, únicos con los que se cuenta en el estado, forman parte del PNAA, implementado por la PROFEPA.

El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán se incorporó al PNAA en octubre del 2016 y obtuvo su primer Certificado de Calidad Ambiental en el mes de diciembre de ese mismo año; ahora, inicia el proceso para su renovación.

En tanto, el Aeropuerto Nacional de Tehuacán fue incorporado en el PNAA desde el año 2004; en Mayo del año 2018, le fue concedido el quinto refrendo de su Certificado de Calidad Ambiental.

La Auditoría Ambiental es un examen metodológico de los procesos de una empresa para determinar cuál es su desempeño ambiental, identificando las áreas de oportunidad en las que debe o puede mejorar.

POB/PSC