El senador Alejandro Armenta Mier, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pidió respeto hacia el trabajo que debe desempeñar la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, para establecer “vínculos de conciliación” previo a su toma de protesta.
Ante los pronunciamientos de algunos militantes de Morena, quienes han cuestionado su viaje a Estados Unidos en compañía del edil en funciones, Luis Banck, Armenta Mier estimó prudente enviar un mensaje de unidad y brindarle su voto de confianza a Claudia Rivera.
Sin embargo, dijo apoyar también los pronunciamientos de la dirigencia nacional y estatal de Morena, en cuanto a no permitir el fraude en la elección a la gubernatura de Puebla, aunque aclaró que los ediles electos tienen el derecho a prepararse antes de entrar en funciones.
“Considero que los presidentes municipales tienen en los próximos días un papel muy importante en el marco del poder ejecutivo y ellos como representantes del municipio tienen que establecer vínculos de conciliación, de acercamiento que no es político”.
—
POB/PSC