Foto: Agencia Enfoque

El senador Alejandro Armenta Mier, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pidió respeto hacia el trabajo que debe desempeñar la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, para establecer “vínculos de conciliación” previo a su toma de protesta.

Ante los pronunciamientos de algunos militantes de Morena, quienes han cuestionado su viaje a Estados Unidos en compañía del edil en funciones, Luis Banck, Armenta Mier estimó prudente enviar un mensaje de unidad y brindarle su voto de confianza a Claudia Rivera.

Sin embargo, dijo apoyar también los pronunciamientos de la dirigencia nacional y estatal de Morena, en cuanto a no permitir el fraude en la elección a la gubernatura de Puebla, aunque aclaró que los ediles electos tienen el derecho a prepararse antes de entrar en funciones.

“Considero que los presidentes municipales tienen en los próximos días un papel muy importante en el marco del poder ejecutivo y ellos como representantes del municipio tienen que establecer vínculos de conciliación, de acercamiento que no es político”.

POB/PSC