Antonio Gali Fayad, gobernador del estado se reunió con los presidentes municipales electos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a fin de establecer una agenda conjunta que permita mantener la gobernabilidad y el desarrollo de la entidad.

Destacó que en esta mesa de trabajo, los alcaldes obtuvieron información sobre el proceso de entrega-recepción, planeación, recursos financieros y fiscalización, así como asuntos urgentes en materia de protección civil y seguridad pública.

Añadió que se acordó la aplicación de exámenes de control de confianza a los próximos titulares de las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para garantizar que los mejores perfiles ocupen este cargo.

En este sentido, informó que próximamente se reunirá con los ediles con militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para fortalecer la colaboración institucional.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, indicó que se presentó a los ediles el respectivo panorama de su municipio y detalló que se evaluarán las corporaciones policiacas para mejorar su operación.

Subrayó que se explicarán los procedimientos para acceder a fondos económicos, equipamiento táctico, armamento y tecnología, además de los operativos y protocolos a seguir en determinadas situaciones


publicidad puebla
 

POB/PSC