Karina Romero anunció que se llevará a cabo la Simultánea de Ajedrez 2018, en la que también participarán maestros de talla internacional.

La regidora destacó la importancia de diversificar la promoción del deporte, incluido el denominado «deporte ciencia», ya que potencializa habilidades como la concentración, razonamiento, la creatividad y la memoria, por ello confió que la siguiente administración de continuidad a este tipo de actividades.

Minerva Juárez Núñez, candidata a Maestra Internacional, Citlali Durán Juárez, maestra de la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE), adelantaron que los asistentes también podrán conocer e intercambiar experiencias con ellas, Astrid April Flores Rodríguez, la campeona nacional, y Emilio Durán Velázquez, entrenador certificado, jugarán de forma simultánea con 25 participantes.

La Simultánea de Ajedrez 2018 se llevará a cabo este sábado 8 de septiembre a las 10:00 horas en el Paseo Bravo, la inscripción será gratuita y se podrá realizar el día del evento.

POB/PSC