El Presidente Municipal Luis Banck, se reunió este jueves con especialistas en movilidad, transporte y desarrollo urbano del Banco Mundial, para compartir los proyectos que el Ayuntamiento de Puebla busca implementar en esta materia. El objetivo es establecer vínculos de colaboración para encontrar la manera de financiar estas iniciativas.

En esta reunión, en la que participó también la alcaldesa electa Claudia Rivera, expusieron a Felipe Targa y Abel López Dodero, especialistas en transporte urbano del Banco Mundial, el proyecto de semaforización, Sistema Adaptativo de Control de Tráfico (SACT).

De igual manera, se reunieron con Ming Zhang, gerente de la Práctica Global sobre Desarrollo Urbano, así como con Horacio Terraza, Especialista Líder en Desarrollo Urbano y Ciudades, además de otros miembros de Desarrollo Urbano y Administración de Riesgos de Desastres del Banco Mundial.

Durante la jornada de trabajo, el alcalde Luis Banck detalló que este estudio busca mejorar la circulación vehicular y peatonal en la ciudad, interviniendo seis corredores principales. Esto implica trabajar en 240 intersecciones modernizadas, además del Centro de Control y software.

Además, compartieron las acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno Municipal, para fortalecer la seguridad y disminuir las carencias sociales en el municipio.

--
POB/PSC