Derivado de la observación de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la cual se hará un recuento de los votos de la elección para gobernador en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local, advirtió que exigirán a la autoridad calificadora, que se deslinden responsabilidades y se investigue al árbitro de la contienda, es decir, a los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

El legislador sostuvo que “la complicidad de los consejeros electorales” para realizar el “fraude” que se perpetró el 3 de julio, no puede quedarse sin castigo.

Biestro señaló que hay antecedentes de la “parcialidad” con la que ha actuado el órgano comicial, por lo que “no pueden volver a llevar un proceso electoral”.

También reiteró que de anularse al elección del 1 de julio, solicitarán que la nueva elección sea atraída por las autoridades federales.

“No confiamos en la autoridad local, por lo que se investigará el actuar de cada uno de los siete consejeros desde el Congreso”.

POB/PSC


publicidad puebla