Gabriel Biestro, dirigente estatal de Morena en Puebla, aseguró que en el desarrollo de la reunión que sostuvieron los diputados locales electos con la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, se hizo una petición para que se investigue a Claudia Rivera, por su viaje a Estados Unidos, y se deslindó del tema al señalar que no fue él, quien solicitó este procedimiento interno.

Sin embargo, Biestro dejó en claro que no se pueden dar mayores detalles al respecto, pues se trata de un asunto interno del partido, y en los estatutos de Morena se establecen restricciones para discutir públicamente este tipo de asuntos, bajo el riesgo de ser sancionados.

Sostuvo que no se está hablando de una traición de la alcaldesa electa, aunque también reiteró que existen razonamientos que no comparten.

“Ya lo he dejado claro, yo no comparto algunas cosas, y menos en la situación en la que estamos, incluyendo los albazos legislativos que pretende la oposición, desconfiamos de Luis Banck que sí es un sirvengûenza”.

POB/PSC