Foto: Agencia Enfoque

Los socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en Puebla, estiman que por la celebración de las "Fiestas patrias" habrá una derrama económica de aproximadamente 380 millones de pesos, de los cuales 110 millones serán para la capital del estado de Puebla.

Por tratarse de una de las mejores temporadas, solo por debajo de las fiestas de fin a de año y la celebración del 10 de Mayo, este organismo espera que sus ventas incrementen hasta en un 35%.

Serán un total de 2,500 comercios afiliados a esta cámara los beneficiados por las ventas en estas fechas, y sus principales giros son la comercialización de alimentos y bebidas preparados (bares, antojitos, taquerías, restaurantes y cocinas), así como tortillerías, carnicerías, pollerías, depósitos de cervezas, refrescos, vinaterías, papelerías, venta de disfraces y accesorios, así como dulces típicos.

La Canacope también estima que el gasto promedio por poblano para esta fecha, será de 600 pesos. El presupuesto destinado será para la compra de botanas y consumo de alimentos, compra de alimentos para preparar y bebidas alcohólicas.

--

POB/PSC