Foto: Agencia Enfoque

Simultáneamente, al menos siete obras se realizan en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana, ocasionando tránsito intenso en varios puntos de la capital.

  • Línea 3 Metrobús

La construcción de la línea 3 del la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) contempla 28 paraderos iniciando en la 24 sur, pasando por el bulevar 5 de mayo y concluyendo en la CAPU.

La obra tiene un año en construcción y se adaptaron plataformas, paraderos y terminales.

  • Periférico Ecológico

En esta vialidad que atraviesa la zona metropolitana tiene dos puntos en obras que afectan la circulación.

Una de estas es la construcción del bulevar y puente Carmelitas, que conectará Avenida Las Torres con San Isidro Castillotla, pasando por arriba del Periférico.

En este lugar, el gobierno estatal invirtió 428 millones de pesos para el proyecto y de acuerdo con Xabier Albizuri, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) aseguró que la obra estará lista a finales de octubre de 2018.

La otra zona de construcción se ubica en el tramo que va de la Recta a Cholula al bulevar Atlixco con sentido a Valsequillo.

La obra, que comprende unos 5 kilómetros, tardará 3 meses. Será a partir de la segunda semana de septiembre cuando comience la gestión para pavimentar con concreto hidráulico el tramo que va del bulevar Atlixco hacia la autopista México-Puebla.

  • Rambla Paseo Bravo

La construcción de una rambla en la calle 13 Sur, en inmediaciones del Paseo Bravo y la avenida Juárez; el corte a la circulación inicia en la 13 Sur, de Avenida Juárez a 11 Poniente. Las vías alternas: 11 y 17 Sur, así como 11 y 13 Poniente.

  • CAPU

El gobierno municipal de Puebla construye un paso peatonal seguro en el bulevar norte, frente a plaza Los Gallos, en la Central De Autobuses de Puebla (CAPU). El proyecto reduce carriles; sin embargo, concluirá esta semana.

  • Puente de Xonacatepec

La construcción del puente elevado en bulevar Xonacatepec –cuyo costo es de 115 millones de pesos– ha ocasionado la reducción de carriles en aquella zona, ocasionando tránsito intenso.

  • Caseta de Atlixco

La ampliación de la caseta de Atlixco también genera caos vial al reducir carriles. La caseta, que ahora tendrá 14 ventanillas de cobro, será recorrida 300 metros de su punto actual.

En enero, cuando fue anunciada la obra, Antonio Gali dijo que era “una obra necesaria”, ya que en horas pico las filas alcanzan hasta cuatro kilómetros, congestionando la carretera y el ingreso de los habitantes a los fraccionamientos aledaños.

  • Autopista Puebla-Veracruz

El tramo que va de la zona de los estadios al Parque Industrial Chachapa está siendo relaminado. Los trabajos obligan a reducir los carriles, ocasionando embotellamiento y trayectos lentos.

 

 


POB/LFJ