Ejidatarios cierran la autopista México-Puebla

El cierre de esta vialidad ha provocado una larga fila de vehículos; los ejidatarios exigen el pago de las tierras de uso común.

Este lunes 10 de septiembre, desde la mañana, un grupo de aproximadamente 200 manifestantes mantiene cerrada la autopista México-Puebla, en ambas direcciones, a la altura de Río Frío.

Ejidatarios del pueblo de Río Frío, Ixtapaluca, México denuncian “abusos, arbitrariedades y ataques a los Derechos Humanos” debido a la dilación en el pago de las tierras de uso común que les fueron expropiadas.

Desde las 6 de la mañana, los manifestantes cerraron la autopista con dirección a la Ciudad de México, lo que ocasionó una fila de vehículos, que llegaba hasta la comunidad de San Matías Tlalancaleca, aproximadamente 10 kilómetros.

Mas tarde, aproximadamente a las 9 de la mañana, los manifestantes bloquearon también el carril de la autopista que va en dirección a Puebla, por lo que las autoridades cerraron la caseta de San Marcos, la salida de la Ciudad de México hacía el sureste.

Los manifestantes exigen al gobierno federal una pronta solución a la negativa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tenido para pagar las tierras que fueron “ocupadas ilegalmente”.

 


publicidad puebla
 



POB/PSC