Foto: Agencia Enfoque

Nora Merino Escamilla, diputada local electa por Morena, denunció el mal estado en que están los inmuebles legislativos, tanto la sede central de la 5 oriente, como el “El Mesón del Cristo”, lo cual pone en riesgo al personal administrativo.

En un recorrido por el edificio de la 5 oriente, mostró que existen áreas que están apuntaladas, para que no se derrumben ante un movimiento telúrico, y acusó que a un año del sismo del 19 de septiembre, nunca se hicieron las reparaciones de los edificios.

Merino Escamilla señaló que en el área de estacionamiento, la parte subterránea esta apuntalada, y ahí hay personal administrativo trabajando, además de que existen “montoneras” de desechos tecnológicos y muebles de madera.

Los daños en las estructuras siguen sin ser reparados y hay personal laborando. Ahí hay oficinas administrativas, un área de archivo legislativo donde hay cajas y también muebles de maderas como sillas, butacas, escritorios, sofás y sillones. Aunque hubo ampliación presupuestal, no hubo reparación ni obra para evitar riesgos.

 

 


POB/PSC