Marcelo García Almaguer, diputado local. Foto: Agencia Enfoque

Al igual que los trabajadores del Congreso local que presuntamente fueron despedidos por la actual legislatura, los trabajadores despedidos durante la administración de Rafael Moreno Valle, serán escuchados por el grupo parlamentario del PAN.

El coordinador del grupo legislativo, Marcelo García Almaguer, lamentó que se hayan tomado esas medidas, pues afirmó que entre los sindicalizados y empleados de confianza hay "terror" por la zozobra que generaron los despidos de personal.

Sin embargo, a pregunta expresa de quién es el responsable de estos despidos en el Poder Legislativo, toda vez que la LX Legislatura apenas entró en funciones este 15 de septiembre, el panista solo afirmó: "es tiempo de que los problemas se diriman en canales institucionales, yo tengo una opinión personal".

García Almaguer afirmó que en la medida en que puedan atender las necesidades ciudadanas, como el caso de los ex burócratas despedidos en la administración pasada, así lo hará, ello, luego de que un grupo de personas se manifestara en las instalaciones del Congreso local.

--

POB/PSC