Foto: Agencia Enfoque

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que realizó la detención de el comandante de la policía municipal de Acatzingo, quién presuntamente era parte de una banda de delincuentes que se dedicaban al secuestro, robo de hidrocarburo y robo a transporte en la región del municipio donde se desempeñaba como funcionario de seguridad pública.

Durante una conferencia de prensa se informó que la FGE, por medio de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), detuvo a 5 personas, probables responsables de haber realizado el secuestro de un empresario, un ganadero, un estudiante, y de dos personas más.

Las autoridades dieron a conocer que le dieron seguimiento a la investigación de este grupo, a raíz de una denuncia de secuestro que recibieron de la zona en julio del 2018.

El 1 de septiembre 4 sospechosos fueron capturados en un hotel de Acatzingo, a los detenidos se les encontraron 2 armas largas, una arma corta y cartuchos útiles.

Posteriormente los elementos de la Fiscalía se dirigieron a cumplir la orden de aprehensión del comandante municipal, cumpliendo así un orden judicial.

El comandante municipal de Acatzingo trabajaba desde 2004 en la región, y entre los detenidos también se encuentra una mujer ex policía municipal.

--

POB/PSC