Foto: Agencia Enfoque

A un año del sismo del 19 de septiembre, Gerardo Islas Maldonado, diputado local por el Panal, envió un exhorto al Poder Ejecutivo del estado, para que de forma conjunta con el Legislativo, se diseñe un Plan de Contingencia en el Estado, que sea difundido en al sociedad a fin de generar una cultura de prevención.

En la sesión pública de este miércoles, el coordinador de la bancada de diputados del Panal, presentó este exhorto, pues desde el 2010 a la fecha, entre explosiones, huracanes y sismos, los poblanos han sido «muy golpeados».

Al subir a tribuna, condenó la falta de responsabilidad del gobierno federal, a quien acusó de no haber construido ninguna de las casas a las que se comprometió, no obstante mencionó que el gobierno estatal cumplió y apoyo a 7 mil familias.

También mencionó que presidirá la Comisión Especial para el Seguimiento y Reestructuración del sismo del 19S, por lo que garantizó que desde el Congreso le dará seguimiento al tema, y de ser necesario llamará a comparecer a Eugenio Mora, quien es el encargado de la reconstrucción en Puebla.

Por último descartó que haya conflicto de interés, por encabezar esta nueva comisión, pues dijo que mantiene su compromiso para que las familias que fueron afectadas por el movimiento telúrico se les apoye y queden conformes con la acción que haga el gobierno, en el rubro de vivienda.

POB/PSC