Foto: Agencia Enfoque

El PAN quiere lucrar con una de las banderas más importantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que es la austeridad republicana, “y carece de autoridad moral para hacer esa propuesta”, mencionó José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Aseguró que el grupo parlamentario de “Juntos Haremos Historia” ha encontrado muchas inconsistencias en el manejo de recursos por parte de la actual legislatura, por lo que anunció la realización de auditorías en el Congreso, las cuales serán ejecutadas por un despacho externo, certificado y reconocido por la Auditoría Superior del Estado (ASF).

Espinosa Torres señaló que el diputado panista Marcelo García Almaguer, no debe lucrar con la honestidad y la austeridad, cuando de manera pública, ya se han empezado a documentar los excesos y abusos en la ejecución del gasto público.

Dejó en claro que Morena y sus aliados, que son mayoría, mandarán “al rastro” el denominado “cochinito legislativo” que se aplicó en toda la LIX Legislatura, y que consistía en montos millonarios que se enviaban desde la Secretaría de Finanzas o de la oficina del gobernador, para mantenerlos controlados.

POB/PSC