Foto: Agencia Enfoque

Diputados locales darán paso a los matrimonios igualitarios, pues la reforma al Código Civil será una prioridad en este primer periodo de sesiones, afirmó Vianey García Romero, diputada de Huejotzingo por Morena, tras instalar la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que presidirá por estos tres años.

A casi tres años de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los Congresos locales deberían actualizar su marco jurídico para aceptar los matrimonios entre personas del mismo sexo, la sexagésima legislatura acatará esta disposición legal, toda vez que la legislatura pasada nunca la incluyó en la agenda.

La diputada dijo que dentro de los 277 expedientes que heredaron de la pasada legislatura, se encuentran las reformas al Código Civil, la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación y la Ley Agnes, que tiene como objetivo de darle identidad a las personas transexuales.

“El tema de los matrimonios igualitarios está en la congeladora, y tiene que ver con un desacato que nosotros vamos a responder por parte de la Suprema Corte y lo haremos en los próximos días”.

POB/PSC