Foto: Agencia Enfoque

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presenta su propuesta de austeridad en el Congreso local, la cual consiste en reducir el 50% la dieta mensual, es decir que cada diputado ganará 30 mil pesos bruto en lugar de percibir 60 mil pesos mensuales, con lo que se prevé un ahorro de alrededor de 15 millones de pesos.

Esta propuesta, será expuesta en la sesión del pleno de este miércoles 26 de septiembre, adelantó el coordinador de la fracción parlamentaria albiazul, Marcelo Eugenio García Almaguer, quien confió en que sus compañeros del bloque legislativo -Morena, PT y PES- la respalden.

De ser aprobada, la reducción de la dieta entraría en vigor para el ejercicio fiscal 2019, pues en los último cuatrimestre del 2018, ya está etiquetados los salarios con la cantidad de 61 mil pesos para cada diputado.

El panista, indicó que su homólogo de Nueva Alianza, Gerardo Islas presentará también una iniciativa de austeridad que vendría a complementar la suya, para que así exista una propuesta integral en donde se incluyan otros rubros que tendrán que reducirse en el Poder Legislativos.

POB/PSC