Foto: Agencia Enfoque

Con el aval de los diputados del bloque legislativo «Por Puebla al Frente», el pleno del Congreso designó a Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena, como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el primer año de la legislatura.

Con 37 votos a favor y la abstención de los cuatro diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex dirigente de Morena fue nombrado presidente del Poder Legislativo.

Con la designación de Biestro Medinilla se inició con la reconciliación entre los grupos parlamentarios, pues los partidos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, votaron a favor de esta propuesta.

En tribuna, el priista Javier Casique Zárate, dejó en claro que el voto de la fracción del PRI, sería en contra de este nombramiento. debido a que «razonaron» su voto, y consideraron que, de acuerdo a la pluralidad, las titulares de los órganos directivos del Congreso deberían ser mujeres.

Sin la presentación de otra propuesta por parte de los diputados, por mayoría de votos fue elegido Gabriel Biestro como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para el primer año del ejercicio de la Sexagésima Legislativa.

POB/PSC