Foto: Agencia Enfoque

De cara a la celebración de las Fiestas Patrias, y en ánimo de mejorar las bajas ventas que enfrentan muchos establecimientos, tanto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), solicitarán al Ayuntamiento de Puebla, la ampliación del horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas este 15 de Septiembre, y que pase de las 3.00 a las 4.00 horas.

Rafael Herrera, presidente de la Canaco, dijo que si bien hasta ahora no se ha informado la aplicación de una «Ley Seca», recordó que el año pasado no se estableció ninguna restricción para la venta de alcohol en establecimientos comerciales, restaurantes, bares y tiendas de conveniencia.

En tanto, Ignacio Alarcón, presidente de la Canirac, consideró que con la ampliación de horario, los restauranteros tendrían un repunte del 30 al 40% para este 15 y 16 de septiembre.

«Estimo que en estos días ya tendremos una respuesta por parte de las autoridades, en el sector no necesitamos más que con esa hora, la cual es más que suficiente».

POB/PSC