Foto: Wikimedia

Al menos 10 pasajeros que viajaban en un vuelo operado por la aerolínea Emirates Airlines, entre Dubái y Nueva york se encuentran enfermos, La aeronave donde viajaban unos 500 pasajeros se encuentra en cuarentena y las autoridades sanitarias investigan la causa de estos síntomas, que son similares a los de la gripe.

Esto fue informado por el Ayuntamiento de Nueva York, quién también dio a conocer que el avión es un Airbus A380 de dos plantes, que aterrizó este miércoles 5 de septiembre en el aeropuerto John F. Kennedy de esta ciudad, poco después de las 9 de la mañana hora local.

Agentes del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria, y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EUA han inspeccionado el avión, y los equipos médicos del aeropuerto JFK examinaron a los pasajeros «uno por uno».

Los 500 pasajeros fueron sometidos a revisión médica dentro de la aeronave y varios de los 10 afectados fueron trasladados al Hospital Jamaica de la Ciudad.

El caso podría tratarse de una epidemia de gripe, y ya todos los pasajeros pudieron abandonar el avión que se encuentra vacío desde el medio día.

En una serie de mensaje de Twitter, Emirates Airlines ha informado del suceso y confirmó que 3 pasajeros y 7 tripulantes fueron trasladados por las autoridades sanitarias para recibir cuidados médicos.

POB/PSC