Imagen: Cenapred

Como parte de su labor, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED) realiza las siguientes recomendaciones para enfrentar de buena forma la emergencia ocasionada por un sismo.

Se recomienda preparar tu mochila de emergencia con los siguientes artículos:

Linterna: es posible que con el movimiento del sismo se dañen las instalaciones de luz por eso es importante contar con una linterna con pilas.

Radio sin internet, TV ni redes de telefonía: este aparato nos permitirá mantenernos informados, acompañados y atentos a cualquier alerta así como a recomendaciones que difundan las autoridades

Agua: utiliza botellas de agua envasada, de preferencia sin gas.
Alimentos no perecederos: La comida enlatada siempre es una buena opción. Escoge alimentos livianos, de tamaño personal, fácil de abrir y que aporten energía.

Ropa abrigadora: cobija, ropa, impermeable y zapatos extras para cambiarse por si se mojan.
Encendedor o cerillos.

Silbato: generalmente es para solicitar ayuda en caso de quedar atrapado.

Fotocopia de todos tus documentos importantes o guardados en un USB.

Copia de las llaves de tu casa: puede que con las prisas y los nervios al salir de tu casa pierdas las llaves por eso te recomendamos contar con una copia.

Medicinas o latas de leche: Si en una familia hay bebés, personas con un tratamiento médico o personas adultas mayores, deben incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche y pañales.

--

POB/PSC