Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa electa de la ciudad de Puebla, aseguró que implementará estrategias exitosas en otras ciudades de América Latina en la capital poblana. Esto lo declaró al término de su participación en el Foro Latinoamericano de Alcaldes, “Ciudades Incluyentes: Aprendiendo de Medellín”, celebrado del 17 al 19 de septiembre en Colombia.

“No estamos ajenos a los problemas de otras ciudades, debemos cambiar la manera de pensar en las soluciones a estos problemas e implementar mecanismos que han sido exitosos podrán contribuir al desarrollo de nuestra ciudad”.

Rivera Vivanco aseguró que durante su gobierno se establecerán lazos de colaboración con empresarios, universidades y otros actores de la sociedad civil para lograr la transformación de los centros urbanos, siguiendo el ejemplo de otras ciudades latinoamericanas.

La alcaldesa electa, expuso que las experiencias de transformación de las distintas ciudades se analizarán para adaptarlas en la capital del estado a través de políticas públicas que cuenten con resultados a largo plazo, por lo cual, le daría continuidad a aquellos programas que han funcionado en la ciudad.

Durante su participación en el foro de alcaldes latinoamericanos, Claudia Rivera expuso la situación que guardan las mujeres en América Latina en cuanto a su participación en la política, equidad de género e igualdad de oportunidades. La presidenta municipal electa resaltó que se visibilizará la violencia que sufren las mujeres en Puebla, desde el acoso callejero, cuando son víctimas de trata y de feminicidios.


POB/PSC