Foto: Agencia Enfoque

Este 28 de septiembre se realizó una marcha por las calles del centro histórico de la ciudad de Puebla, con la cual mujeres y organizaciones civiles piden la legalización del aborto al Congreso del estado.

Foto: Agencia Enfoque

Esta fecha ha sido adoptada por distintos grupos y organizaciones en diversas naciones, como el Día de Acción Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Foto: Agencia Enfoque

Portando pañuelos verdes, que son un símbolo de esta demanda, el contingente de manifestantes, presentó sus demandas ante el edificio que alberga al Poder Legislativo local.

Foto: Agencia Enfoque

Actualmente en Puebla la legislación solamente se permite abortar a una mujer en caso de que sea producto de una violación, cuando de no provocarse el aborto la mujer corra peligro de muerte o por causas eugenésicas graves.

Foto: Agencia Enfoque

El Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos AC. (Odesyr) dio a conocer que solamente siete municipios del estado de Puebla, cuentan con un hospital con personal capacitado, no objetor de conciencia para realizar una interrupción del embrazo, según lo dispuesto por la normativa vigente.

Foto: Agencia Enfoque

POB/PSC