Fuertes lluvias en Sinaloa; 3,500 evacuados e incalculables daños materiales

Se ha declarado zona de emergencia a 11 municipios del estado y la Fiscalía reportó al menos 3 decesos.

Aproximadamente 3,500 personas han sido evacuadas de distintas ciudades y áreas rurales de Sinaloa, debido a las graves inundaciones que han causado las fuertes lluvias de las ultimas horas.

Los habitantes de 18 municipios del estado ubicado al norte de México, han sido gravemente afectados por este fenómeno, y las autoridades han declarado zona de emergencia para 11 de estas demarcaciones.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa, informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió esta declaratoria de emergencia.

Los municipios más afectados son: Angostura, Ahome, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, el Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato.

El comandante de la Novena Zona Militar informó que se han desplazado 718 elementos en actividades de auxilio y evacuaciones y la Fiscalía del estado reportó el deceso de tres personas.

La depresión tropical 19 E, en el Golfo de California entró a tierra en el estado de Sonora y las bandas nubosas se desprendieron y se estacionaron sobre Culiacán, donde se tuvo un acumulado de 370 milímetros.

--
POB/PSC