Foto: Agencia Enfoque

Ante la advertencia del Poder Ejecutivo local, que aseguró que utilizará su derecho al veto, y no permitirá que las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado entren en vigor, Gabriel Biestro, líder del Congreso aseguró que el Ejecutivo local no puede estar vetando «toda la vida» las leyes realizadas por los diputados y apeló a la «institucionalidad» de Antonio Gali.

El Gobierno del estado de Puebla no ha publicado en el Periódico Oficial del Estado la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado realizada por la LX Legislatura, con la que buscan restituir el proceso de elección del Fiscal del estado.

Ante este escenario, Biestro adelantó que los diputados de su grupo legislativo, volverán a mandar las reformas para su publicación, y si no son admitidas, volverán a enviarlas, e incluso, llegará a un momento en el que el Poder Legislativo «procederá legalmente».

«Que quede claro, tampoco le estaremos mendigando, pues así no son las cosas, tienen que aprender a gobernar en estos meses que le restan a la administración panista, nunca más el Poder Legislativo, estará subordinado al Ejecutivo».

POB/PSC