Antonio Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla, informó que Gilberto Higuera será el próximo titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en reemplazo de Víctor Carrancá Bourguet, quien solicitó licencia para dejar el cargo.

Durante una entrevista con medios de comunicación en el centro expositor de la ciudad, al término del acto inaugural de Smart City Expo Latam Congress en Puebla, el mandatario estatal fue cuestionado por los medios de comunicación y declaró:

Probablemente Gilberto Higuera sea el próximo fiscal, es un hombre que fue ya subprocurador a nivel nacional, y es un hombre que está dedicado a la docencia y nos vamos a sentir mucho muy orgullosos de poder rescatar y de traer a alguien totalmente imparcial y dará seguimiento a las resoluciones y asuntos de que tenemos en la Fiscalía de Puebla.

Gilberto Higuera fue subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Actualización 15:30 horas

A través de Twitter, la Fiscalía informó que Víctor Carrancá solicitó su separación del cargo, por motivos personales; y que Gilberto Higuera será el nuevo titular.

 

--
POB/PSC