Foto: Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado de Puebla aseguró que su administración promueve la equidad sustantiva, el empoderamiento y la protección de los Derechos Humanos de las mujeres.

Este domingo 23 de septiembre informó que el 33% de las mujeres en la entidad son las proveedoras del sustento de sus familias, por ello una de las prioridades fue homologar los salarios de las servidoras públicas para que las remuneraciones económicas sean igualitarias entre mujeres y hombres.

También se señaló que entre las acciones a favor de las poblanas, se encuentran la creación de la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia contra las Mujeres y Niñas, la entrega de Créditos a la Palabra de la Mujer, la organización de Ferias de Empleo especializadas y la implementación de la estrategia De Una Vez por Todas.

Se instalaron 112 Ministerios Públicos más en Puebla, de los cuales la mitad se dirigen específicamente a la atención del delito contra este sector de la población.

También mencionó que, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se llevó a cabo el Segundo Foro Internacional «Ser Mujer». Además, enfatizó que se desarrolló el primer Encuentro de Mujeres Líderes México-Americanas, que reunió a 27 defensoras de los migrantes que radican en Estados Unidos.

POB/PSC