El gobierno del estado de Puebla y la coordinación Nacional de Organismos Descentralizados de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, encabezaron la tercera Reunión de Directores Generales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).

Durante la inauguración las autoridades destacaron que este encuentro tiene el propósito de exponer los avances educativos para establecer acuerdos y estrategias que contribuyan a reducir la brecha de la educación científica y tecnológica, con calidad e igualdad para los jóvenes de los CECyTEs de México.

En un comunicado se dio a conocer que en Puebla se implementa el Modelo Mexicano de Formación Dual para vincular a los estudiantes de esta institución con el sector productivo.

De acuerdo a la organización Mexicanos Primero, se obtuvo el tercer lugar en el Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa y aseguró que en la entidad existe una cobertura superior al 81.4% en el nivel medio superior.

En el evento se resaltó que a través de estas mesas se intercambiarán ideas en materia académica, en beneficio de los mil 465 planteles del CECyTE en México donde acuden 450 mil alumnos.

También se indicó que estas acciones impactarán positivamente a los 6,628 estudiantes de los 10 planteles CECyTEs en Puebla, que ofrecen 11 carreras técnicas y una en formación para el trabajo.

POB/PSC