Foto: Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado de Puebla firmó un convenio de colaboración con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, que beneficiará a más de dos mil productores de diferentes municipios, para que accedan a créditos por un monto global de más de 45 millones de pesos.

Asimismo, se signó el convenio de Agricultura por Contrato entre la empresa Trudeau Farms y productores de aguacate hass de la zona, que con la primera exportación permitirá comercializar hasta 240 toneladas de este fruto hacia Canadá.

Mediante el Programa de Módulos de Maquinaria se otorgaron 22 células por un monto de 36 millones de pesos. Asimismo, con el Programa de Insumos a Tiempo los productores de 13 municipios de la región recibieron, con una inversión de 26 millones de pesos de los tres órdenes de gobierno, 68 tractores ligeros y 22,511 plantas de aguacate, durazno y frambuesa

También más de 200 toneladas de fertilizantes, 118 paquetes de herramienta agropecuaria, mil 200 estufas ecológicas, mil calentadores solares y 15 módulos acuícolas.

Enfatizó que en total se otorgaron más 107 millones de pesos que beneficiarán a las siete regiones de la entidad.

En este año, en Puebla se han colocado más de mil 700 millones de pesos en financiamiento para que puedan adquirir tractores, comprar ganado, semillas, entre otros, lo que ha generado un resultado favorable para los productores.

Con la signa entre el gobierno estatal y FND, la empresa Agrorgánicos Tropicales, que se dedica a la producción de vainilla, recibirá 7.5 millones de pesos y Cacahuates Jicem 15 millones de pesos.

También los cañeros independientes del ingenio de Atencingo obtuvieron 20.5 millones de pesos para seguir fomentando el cultivo de la caña y Green Imperial, dedicada a la cosecha de champiñón se benefició con 2.2 millones de pesos.

POB/PSC