Foto: Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado y la el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguraron el primer Encuentro de Mujeres Líderes México-Americanas, en el que reiteraron que trabajarán a favor de las migrantes que residen en los Estados Unidos.

Durante el evento que sostuvieron, se destacó que en la entidad se ejecutan estrategias integrales como “De Una Vez por Todas”, que atiende con igualdad a las mujeres y promueve el combate y prevención de la violencia.

También se mencionó que, como parte de uno de los compromisos de campaña, se garantizó que las funcionarias públicas cuenten con la misma remuneración económica que los hombres.

Se resaltó que otra política exitosa, es el programa Crédito a la Palabra de la Mujer, que permite empoderarlas a través de un financiamiento para que emprendan negocios u oficios, y en el que hasta el momento se han destinado más de 500 millones de pesos.

La Directora Adjunta de Relaciones Hispanas del Suroeste de los Estados Unidos para American Israel Public Affairs Committee (AIPAC) y miembro fundador de AMA, Pilar Candia Juárez, indicó que el objetivo específico es cambiar la narrativa de lo que representan y aportan los mexicanos en el vecino país.

El Director General del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Juan Carlos Mendoza, aplaudió que se reúnan 27 líderes que trabajan a favor de los migrantes y dijo que este encuentro tiene la alta prioridad de establecer una alianza institucional con las mujeres.

La Secretaría General de Gobierno informó que promovió, en el Congreso del estado, que los padres decidan el orden de los apellidos en sus hijos y se aprobó la reforma en materia de acoso en espacios públicos para garantizar el pleno desarrollo de las mujeres


POB/PSC