Foto: Juan Manuel Vargas

Al arranque de la LX legislatura, los diputados de los diferentes partidos políticos representados en el Poder Legislativo, utilizaron la Tribunal para referir los sucesos vividos el 1 de julio.

Por una parte el bloque de “Juntos Haremos Historia” integrado por los partidos Morena, PT y PES evidenciaron los feminicidios, linchamientos, la violencia política y la violencia generalizada el día de las votaciones; reiteraron que la elección gobernador no está consumada pues existe una impugnación que los tribunales federales resolverán.

Hicieron hincapié en que Luis Miguel Barbosa es quien ganó la elección de julio pasado y que hubo fraude en donde le arrebataron el triunfo, pero esperarán la resolución.

En su momento, los diputados del bloque “Por Puebla al Frente” integrado por los partidos PAN, MC, PRD, Compromiso por Puebla, solicitaron respeto a las instituciones y que dejen atrás el proceso electoral que hoy, es tiempo de responderle a los poblanos.

Reconocieron que hay pendientes en Puebla, y que no se pueden cerrar los ojos ante esta situación.

Además expresaron que en Puebla ganó la gubernatura una mujer y por lo que llamaron al respeto a las instituciones.

Por su parte, Juan Pablo Kuri, diputado que representa al PVEM,  sostuvo que no será comparsa de nadie, además conminó a sus correligionarios a dejar la campaña y el proceso electoral atrás.

En este mismo escenario, Nibardo Hernándeza nombre de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional, dijo que no serán complacientes ni antagónicos por consigna de algún diputado o grupo parlamentario.

Que mantendrán la ecuanimidad y trabajarán por las causas por que son de un partido que sentó los cimientos de lo que hoy será el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

 

 


POB/LFJ