Foto: PAN

Ernesto Ruffo, José Luis Espíndola y Manuel Gómez Morín, impugnaron la convocatoria para la designación del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), debido a que consideran excesivos los requisitos planteados y aseguran que se busca beneficiar a la planilla que han conformado en alianza Marko Cortés y Héctor Larios.

Los tres aspirantes a la candidatura de la Presidencia nacional del PAN, entregaron una solicitud de juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para buscar la "protección de sus derechos político electorales en contra de la convocatoria para la elección de la o el presidente e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2018-2021".

Los denunciantes aseguran que el plazo establecido para recabar el 10% de las firmas de panistas (28,033) es limitado, y el porcentaje es mayor al que se le solicita a un aspirante independiente a nivel nacional.

La convocatoria fue publicada el 10 de septiembre, el mismo día que Marko Cortés y Héctor Larios anunciaron su alianza para competir por la presidencia del CEN del PAN.

--

POB/PSC