Foto: Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado de Puebla inauguró el XVII Encuentro Nacional de Porcicultura, que se desarrolla del 25 al 27 de septiembre en la capital, para intercambiar experiencias exitosas y abordar temas como el impacto económico que generan las enfermedades en los porcinos para esta industria.

Durante dicha inauguración, el gobierno estatal aseguró que Puebla ocupa la tercera posición a nivel nacional, entre las diez entidades de mayor volumen de producción porcícola, con un incremento del 35.5%, de 2016 a 2017, lo que permitió obtener ingresos por 6,909 millones de pesos.

El Ayuntamiento de la capital del estado señaló que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla es la cuarta entidad en la que más se vende la carne de cerdo, y la capital en donde se consume uno de cada cuatro kilogramos que se producen en el estado o que llegan para su comercialización.

El titular del Ejecutivo encabezó la entrega de certificados de Buenas Prácticas a Granjas Carroll de México y a las empresas Agropecuaria SAM, Socorro Romero Sánchez, Rafael Ábrego y Lavín Productores.

POB/PSC