Foto: Volkswagen de México

Con la entrega de 34 nuevas casas durante el presente mes, Volkswagen de México reporta un avance del 60% de la iniciativa de reconstrucción de viviendas "Reconstruyamos Puebla", en la localidad de San Miguel Tecuanipa, Tochimilco, a un año del sismo del 19S.

La armadora alemana puso en marcha dicha iniciativa, que tiene como objetivo beneficiar a 120 familias en esta localidad, con la construcción de casas, de tres y dos recámaras, así como la edificación de habitaciones adicionales con baño, de acuerdo a las pérdidas sufridas por los habitantes.

En este proyecto, Volkswagen de México ha unido esfuerzos con el Gobierno del Estado de Puebla y con las desarrolladoras de vivienda autorizadas para llevar a cabo estas tareas de reconstrucción. Para ello, la firma alemana ha destinado un total de 13.8 millones de pesos. La entrega final de casas está prevista para el último bimestre del presente año.

Además de los fondos destinados a la reconstrucción, la firma alemana ha organizado 10 jornadas de voluntariado, en las que su personal colabora en labores de limpieza; armado de camas individuales, con pallets de madera en los que se reciben componentes para la producción, y pintura de casas nuevas, así como en la clasificación y acomodo de medicamentos del servicio médico comunitario.

--

POB/PSC