Foto: Agencia Enfoque

Con respecto a la investigación que realizan las autoridades federales, por la denuncia y allanamiento de un supuesto laboratorio electoral hallado en el hotel MM, Morena Puebla consideró falso que la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) haya emitido un "fallo" y determinado legal, la posesión de la documentación electoral.

Mediante un comunicado, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que la FEPADE no emite "fallos" pues esta instancia únicamente se ocupa de la consignación de presuntos responsables de delitos electorales, ante los jueces en materia penal, y no emite ningún tipo de resolución, como lo ha mencionado el PAN.

"Serán los tribunales local y federal, los que determinen la valides o nulidad de la elección, así como las consecuencias de los hallazgos del hotel MM".

Morena aseguró que el titular de esta fiscalía federal, refirió que las investigaciones en materia penal no tienen fecha y que la conclusión de ellas depende de las pruebas a desahogar.

 

"Estamos manteniendo ese tipo de actas (papelería electoral hallada en el hotel MM) para el cierre de una investigación que todavía sigue en marcha, pero si el PAN nos las requiere, vamos a tener que regresarlas".