Foto: BUAP

Por su amplia trayectoria en el desarrollo científico en el estado, Patricia Domínguez Soto y Ricardo Pérez Fuentes, académicos de las facultades de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) y de Medicina de la BUAP, respectivamente, obtuvieron la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología «Luis Rivera Terrazas» 2018, ambos en la modalidad de Ciencia Básica. De igual manera, Tania Saldaña Rivermar, egresada de la Licenciatura en Biología de la Institución y conductora de un programa en Radio BUAP, fue merecedora de este reconocimiento en la modalidad de Divulgación de la Ciencia.

Patricia Domínguez Soto realizó estudios de licenciatura y maestría en la FCFM, y el doctorado en el Imperial College of Science Technology And Medicine en Reino Unido, es especialista en dinámica holomorfa.

Ricardo Pérez Fuentes es académico de la Facultad de Medicina y miembro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su investigación se orienta al control metabólico del paciente diabético ya a la identificación de marcadores de inflamación y estrés oxidativo en pacientes con diabetes mellitus tipo 2.

Tania Saldaña Rivermar, egresada de la Licenciatura en Biología de la BUAP, obtuvo esta presea en la modalidad Divulgación de la Ciencia. Es integrante del Colectivo Callicoatl, un grupo conformado por biólogos interesados en la conservación de los recursos naturales y la divulgación de la ciencia.


POB/PSC