Foto: BUAP

En la inauguración de las Jornadas Expo Ingenio 2018, organizadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) se señaló que la BUAP es una de las universidades líderes en registro de propiedad intelectual en México. El rector de la BUAP señaló que:

"Esto es relevante pro que solo 8% de las patentes registradas son mexicanas y una tercera parte de estas proviene de instituciones públicas de educación superior y centros de investigación".

El objetivo de esta actividad es articular a instituciones educativas, empresas e instancias gubernamentales, para apoyar a los inventores y creadores, así como promover mejores prácticas sobre la protección y comercialización de la propiedad industrial.

Miguel Ángel Margáin González, director General del IMPI, destacó que la BUAP se ubica entre los 10 mejores centros de educación superior del país en materia de registro de propiedad industrial.

Las autoridades realizaron un recorrido por la exhibición en el lobby de la Biblioteca Central, en la cual se  muestra la diferencia entre creaciones originales y "piratas", así como carteles de patentes de la Institución, entre estas: ESU agua, Ciencia a Tiempo, Lobos BUAP y BIOFUN BUAP.

Con el lema "Propiedad Industrial en Movimiento", las Jornadas Expo Ingenio 2018 se realizan los días 11 y 12 de septiembre, en instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria, con una serie de conferencias sobre innovación sustentable, emprendimiento, industrias creativas, desarrollo de negocios y experiencias exitosas.

--

POB/PSC