Foto: BUAP

Alfonso Esparza, rector de la BUAP destacó la relevancia de la firma de un convenio general con la Academia Europea de Florencia, una institución de cursos únicos en artes, con programas certificados en música, ópera, danza, dibujo y pintura.

“Tradicionalmente las instituciones educativas velan por el desarrollo de la ciencia; sin embargo, la cultura y las artes abonan a nuestra calidad como seres humanos”.

En el Paraninfo del Edificio Carolino, el rector de la BUAP compartió el estrado con el presidente de la Academia Europea de Florencia, Aloisio Sotero, y otros representantes de esta institución italiana fundada en 2005.

Al referirse al citado acuerdo -que establece acciones conjuntas de cooperación, entre las que se incluyen publicaciones y participación de docentes en conferencias, seminarios y encuentros, para fortalecer su perfil académico-, Esparza Ortiz destacó que la Academia Europea de Florencia tendrá una oficina en la BUAP que funcionará como un centro de operaciones para México y América Latina, y desde la cual difundirá sus actividades.

Además, los estudiantes de la BUAP que realicen estudios en la Academia Europea de Florencia no pagarán matrícula; y, a través de convenios específicos derivados del suscrito, la comunidad universitaria tendrá acceso a programas de actualización en artes y humanidades.

Aloisio Sotero celebró el convenio general de colaboración entre la Máxima Casa de Estudios en el estado y la Academia Europea de Florencia, como una oportunidad para promover acciones conjuntas, sobre la base de elementos que unen a Puebla y Florencia: las artes, la cultura y la identidad.

POB/PSC