Foto: Secretaría de Cultura

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de la App INBA Cartelera, que pone a los usuarios en el camino al arte, llevando hasta sus teléfonos celulares todas las actividades ofrecidas por la dependencia, a través de una navegación sumamente sencilla e intuitiva.

La Secretaría de Cultura (SC) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), presentaron esta novedosa herramienta que ya está disponible de manera gratuita para los sistemas Android y IOS.

En INBA Cartelera no sólo se pueden consultar las distintas y muy diversas actividades que ofrecen los recintos y sus horarios, además los usuarios tendrán acceso a las más sencillas y rápidas maneras de llegar, a través de un sistema de geolocalización, que también destaca los eventos más cercanos al punto desde donde se consulten las carteleras. A través de la App, también se transmitirán en vivo los eventos que se llevan a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

El INBA atiende aproximadamente a siete millones de personas al año, lo que se espera se incremente con esta tecnología, que permite llegar a un mayor número de usuarios, ya que cualquier persona que esté al interior del país, tendrá acceso inmediato a distintos espectáculos ofrecidos en vivo o a retransmisiones de conciertos, así como a distintas actividades académicas y conferencias que también serán transmitidas vía streaming.

La aplicación ya puede descargarse de manera gratuita a través de las tiendas virtuales Google Play y App Store.


POB/PSC