Sesión previa del Congreso de Puebla, donde se eligió a la mesa directiva de la 60ª Legislatura del Estado. Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz.

Los legisladores de la LX Legislatura de los partidos políticos que formaron la alianza “Por Puebla al Frente”, que es encabezada por el PAN, presentarán la propuesta de austeridad legislativa, la cual consiste en la reducción del 50% a las dietas de diputados, y propondrán que el recurso ahorrado se canalice a programas de asistencia social.

Marcelo Eugenio García Almaguer, coordinador de la bancada, justificó que conscientes de la difícil situación económica, los legisladores del PAN y sus aliados presentarán al pleno su propuesta de austeridad, una vez que tomen protesta el 15 de septiembre.

“Tenemos que apretarnos el cinturón todos, en campaña dijimos que en el Congreso local se acabarían los privilegios y estamos empezando con nosotros mismos, hay que dar el ejemplo en casa y estamos de acuerdo las cinco fracciones parlamentarias que integran la alianza Por Puebla al Frente”.

POB/PSC