Sesión previa del Congreso de Puebla, donde se eligió a la mesa directiva de la 60ª Legislatura del Estado. Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz.

Carlos Martínez Amador, presidente del Congreso del estado, aseguró que el salario y las prestaciones del personal que trabaja en el poder legislativo local, está garantizado de aquí a diciembre, por lo que la información difundida por José Juan Espinosa, quién mencionó el supuesto déficit presupuestal en este 2018, no es real.

Martínez Amador explicó que las ministraciones son mensuales, y las libera la Secretaría de Finanzas conforme a su tiempo, por lo que afirmó que le dieron “mal la información al diputado electo” por el Partido del Trabajo.

Llamó a no adelantar juicios sobre la hacienda legislativa, sin embargo, reconoció que la legislatura a la que él pertenece, sí solicitó una ampliación presupuestal para este año, de alrededor de 11 millones de pesos, de los cuales, 8.2 millones fueron utilizados para “apoyo legislativo” y el resto para cubrir el gasto de la entrega-recepción y gastos de operación.

POB/PSC