Foto: Agencia Enfoque

El grupo parlamentario de Morena, que entra en funciones el 15 de septiembre, anunció que promoverán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación dada la ilegalidad con la que el Congreso del Estado busca nombrar a un encargado de despacho en la Fiscalía General del Estado (FGE), ante la salida de Víctor Carrancá.

Gabriel Biestro, dirigente estatal de Morena en Puebla, denunció que la propuesta que el gobernador Antonio Gali envió al Poder Ejecutivo, para modificar el procedimiento para nombrar al suplente en la FGE, representa una «torpeza política», e incluso, la calificó como una «medida desesperada del grupo del ex gobernador Rafael Moreno Valle».

Biestro señaló que establecer en la reforma al artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, las figuras de «suplente» y «encargado de despacho» se genera una contradicción en los criterios.

El también legislador electo, adelantó que esta reforma, pretende eliminar la facultad que el Congreso tiene para nombrar al titular de la Fiscalía General del Estado.

POB/PSC