Fotos: Agencia Enfoque

Este sábado, concluyó el recuento de los votos de la elección de gobernador en Puebla, ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Max Cortázar, vocero del equipo de Martha Erika Alonso, aseguró que, al término del recuento de 7 mil 486 paquetes electorales, se confirmó el triunfo de la candidata panista, con una ventaja entre 3.8 y 4% sobre Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, Marcelo Torres, presidente del PAN, pidió a Barbosa “aceptar la derrota”, y reconocer que Martha Erika será la gobernadora.

En contraste, el candidato de Juntos Haremos Historia, dijo que el recuento de votos “evidenció las irregularidades” en los paquetes electorales y aseguró que el siguiente paso será la anulación de la elección.

En un comunicado, Miguel Barbosa señala que los voceros panistas “quieren generar la percepción de que, al término de este recuento, se corrobora su constancia de mayoría” y señaló que el TEPJF no emitirá un dictamen sobre un triunfo.

Sin embargo, el PAN mencionó que no se acreditó ninguna irregularidad en los paquetes electorales y que su candidata tomará protesta en diciembre.

Al finalizar el recuento, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación enviará actas circunstanciadas de lo que se encontró en cada uno de los distritos que fueron recontados.

 

 


POB/LFJ