Foto: Agencia Enfoque

El Partido Encuentro Social (PES) solicitó ante el pleno del Congreso del estado, la creación de una Comisión Especial para investigar a Víctor Carrancá, ex fiscal de Puebla, debido a que consideran que durante su administración, se le dio un uso político a la Fiscalía General del Estado (FGE), además de las deficiencias en impartición de justicia.

En su propuesta, la diputada Nora Merino Escamilla, solicita a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a que presenten un punto de acuerdo, para que el pleno avale la creación del órgano legislativo.

La legisladora, acusó que en la gestión de Carrancá, la FGE se ubicó dentro de las 10 peores fiscalías del país, también presentó deficiencias en el número de investigaciones que obtuvieron una resolución y se le señaló por las omisiones cometidas en la atención de los feminicidios.

Además, el diputado José Juan Espinosa, coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT), sostuvo que al ex fiscal se le debe realizar un «juicio político» ante las persecuciones y aprehensiones políticas que instrumentó.

POB/PSC