Este martes, Nancy de la Sierra, Senadora por Puebla, presentará de manera individual, una iniciativa de reforma constitucional para tipificar como delito grave el robo de hidrocarburo en el país, el objetivo es que el delincuente tenga prisión preventiva y que este ilícito no quede impune.

De la Sierra refirió que la reforma al artículo 19 de la Carta Magna, establecerá que la ordeña, distribución y venta de gasolinas se clasifique como delito grave, y así los delincuentes sean privados de su libertad, en espera de la celebración del juicio y mientras dura el mismo.

La Senadora de la República por el PT, mencionó que actualmente la ley considera prisión preventiva para delitos como homicidio doloso, delitos violentos con armas, delincuencia organizada, violencia, secuestro, trata de personas y ahora se busca que también se incluya el de robo de hidrocarburos.

Resaltó que con esta reforma se pretende frenar la ordeña y evitar situaciones como las registradas la semana pasada en “Villa Frontera”, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.

POB/PSC


publicidad puebla