La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que investiga vertido de aguas residuales en río Cotzala, el cual atravieza el municipio de San Martín Texmelucan.

Mediante un comunicado se dio a conocer que, personal de esta dependencia, atendió una denuncia relacionada al vertimiento de aguas residuales rojizas, y las actividades de inspección y vigilancia se ampliaron a la zona alta del río, toda vez que al existir la posibilidad de que la fuente del contaminante pueda ser generada por actividades relacionadas con la industria textil.

De igual forma, se solicitó a la autoridad municipal para que aporte información y conocer la ubicación exacta de las industrias que se encuentren instaladas dentro de sus jurisdicciones municipales.

Con la finalidad de contribuir al Saneamiento del Río Atoyac, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado de Puebla, ha realizado visitas de inspección a las instalaciones industriales y de servicio que se encuentran ubicados en los 22 municipios que conforman la cuenca del río Atoyac.

También en 14 municipios, de los cuales 8 de ellos descargan aguas residuales a Barrancas o a colectores marginales del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), mientras que el resto lo hacen a los afluentes o al cauce del río Atoyac, motivo por el que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, requerirá el cumplimiento a la normatividad existente en materia de descarga de aguas residuales.

 


POB/PSC