Foto: Agencia Enfoque

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), publicó la lista con los nombres de 12 hombres y 12 mujeres que obtuvieron las calificaciones más altas del examen con el que concluye la tercera etapa del proceso de selección y designación de tres consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Los perfiles seleccionados presentarán el próximo 22 de septiembre un ensayo presencial, prueba que les evaluará las habilidades para delimitar un problema del ámbito electoral.

Además del ensayo, a los 24 seleccionados se les aplicará una prueba de rasgos de carácter para apreciar características de su personalidad.

A quienes se les califique su ensayo como idóneo, pasarán a la etapa de la una entrevista pública, hecha por consejeros del INE.

Luego de este proceso –entrevistas- los integrantes de la Comisión de Vinculación con los Organismo Públicos Locales Electorales harán una valoración de los perfiles y realizarán la designación de los próximos consejeros, los cuales suplirán a Flor de Té Rodríguez Salazar, Federico González Magaña y Claudia Barbosa Rodríguez.

Los seleccionados tendrán un periodo de siete años y su nombramiento se concretará el 3 de noviembre por el Consejo General del INE.

POB/PSC